Archivo del blog

lunes, 25 de julio de 2011

CONSECUENCIAS DE LA TENTACIÓN



3ª. Las consecuencias de la tentación.-

     Juicio sobre la serpiente: 3:14 .- “Y dijo Jehová a la serpiente: Maldita serás entre todas las bestias del campo; sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los  días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”
     La maldición de la serpiente es un cuadro profético que nos enseña lo siguiente:

      a) La maldición de la serpiente es un cuadro profético de la maldición del diablo y todas las fuerzas del mal.
     b) Por el castigo a la serpiente, debemos aprender de qué manera la maldición de Dios recae sobre todo pecado y maldad.
     c) Por arrastrarse en el polvo de la tierra, debía recordarle al hombre que un día Dios reducirá a polvo el poderío de Satanás.
     d) Ser de ánimo y estímulo para el hombre, tentado, pero erguido y con esperanzas mientras que la serpiente está bajo maldición
     e) Que por la gracia de Dos, el hombre puede aplastar la cabeza de la serpiente, en otras palabras, puede vencer el mal. (Lucas 10:18; Rom. 16:20; Apoc.12:9; 20:1-3,10)

       Juicio a la mujer: “Multiplicaré en gran manera los dolores de tus partos, con dolor darás a luz tus hijos, tu deseo será tu marido y él se enseñoreará de tí”.
El pecado ha afectado grandemente las relaciones de la vida matrimonial. En muchos países la mujer es, prácticamente, la esclava del hombre. En la India la posición de las niñas y de las madres viudas es bastante precaria y son prácticamente un cero a la izquierda.

    Juicio sobre el hombre: Es necesario entender que el trabajo en sí no era una maldición para el hombre. Antes de pecar Dios le había asignado su trabajo al hombre. La maldición estaba en:
                 a) La maldición de la tierra: “espinos y cardos te producirán. vs. 17-18
                 b) Trabajo cansador: Con el sudor de tu rostro comerás el pan. Con dolor
                     comerás de ella todos los días de tu vida.. 17
                 d) Cumplimiento de la sentencia: “Polvo eres y al polvo volverás”

  Nota: El hombre fué creado capaz de no morir físicamente. Podría haber vivido indefinidamente si hubiera preservado su inocencia y continuado comiendo del árbol de la vida. Pero aunque restaure su comunión con Dios y venza la muerte espritual, por medio del arrepentimiento y su fe, de todas formas tiene que regresar a su hacedor por el camino de la tumba. Porque la muerte física es parte de la pena por el pecado, la salvación completa tiene que abarcar la resurrección del cuerpo.

1 comentario: